El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Villalobos destaca la "calidad" de los restaurantes de la provincia

Villalobos afirmó que "Somos un referente en turismo gastronómico"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, asistió a la IV Gala de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en la que se hizo entrega de sus Premios Extraordinarios 2022, galardones con los que este organismo reconoce a personas e instituciones "que a través de la educación, de la investigación, de la sostenibilidad, de la comunicación o del turismo y la gastronomía están comprometidas con el progreso de una mejor sociedad y un mejor futuro para todos".

El acto se celebró en el salón de la Taberna del Alabardero y contó, además de con el presidente de la Diputación, con la presencia de otros representantes institucionales y profesionales del sector turístico y de la hostelería.

Entre ellos, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente del Grupo Lezama, Luis de Lezama; el director de la ESHS, Iñaki Echeveste; y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

"Somos un referente en turismo gastronómico. Lo dicen las estadísticas según las cuales los turistas que repiten visita a nuestra provincia sitúan la gastronomía y la restauración entre los aspectos más valorados de nuestro destino. Y eso es gracias a la calidad y la profesionalidad de nuestros establecimientos de hostelería y restauración. Establecimientos que se nutren de jóvenes que se forman en las escuelas de Hostelería de nuestra provincia", afirmó Villalobos en su intervención.

En esta línea abundó en que "si hay un ejemplo de calidad en este sector, es esta Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Gracias a ella, la imagen de nuestro territorio queda asociada a la calidad en la restauración, en la hostelería y en el turismo en el ámbito internacional".

En esta edición de los galardones de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla han resultado premiados Quique Dacosta, reconocido chef de siete estrellas Michelín y propietario de restaurantes repartidos por la geografía española; Hilario Arbelaitz, propietario del mítico restaurante Zuberoa en Guipúzcoa, de gran relevancia para la cocina vasca contemporánea; el Restaurante Sobretablas, con su chef Camila Ferraro al frente y galardonado con el Michelín Bib Gourmand; el sevillano Restaurante Lalola, de Javi Abascal, establecimiento de cocina ibérica tradicional presente en la guía Michelín y recomendado en la Guía Repsol; el Hotel Colón Gran Meliá "como referencia de la hospitalidad en Sevilla" e instituciones como Fundación Banco de Alimentos de Sevilla o el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.

Además, en la categoría 'Mejor Alumni' ha resultado distinguida Rocío Sutil, actualmente, diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla. Junto a ella, también recibieron galardones Armando Fernández Aramburu, como 'Mejor Profesor/a', y Daniela Díaz, como 'Mejor Empleado/a'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN