No habrá administrador judicial al frente del Sevilla ni cambio en el palco. El juzgado número 2 de lo Mercantil rechaza las medidas cautelares solicitadas por José María Del Nido en la vista del pasado viernes, por lo que el actual Consejo de Administración del club, presidido por Pepe Castro, continuará al frente de la entidad.
La noticia saltó durante la tarde de este lunes, antes de lo esperado. La situación institucional de la entidad se asienta mientras que el Sevilla vive una crisis deportiva. Pepe Castro vuelve a ganar una nueva batalla en los juzgados y todo se mantiene tal y como estaba. Del Nido Benavente se lleva un nuevo palo, seguirá teniendo que esperar para recuperar la presidencia y tendrá que abonar los costes de todo este proceso.
Esta resolución ha sido una sorpresa para el expresidente, que se había mostrado optimista de cara a la decisión del Juzgado Mercantil de Sevilla. Las medidas cautelares que solicitó Del Nido habrían provocado la llegada de un administrador judicial al club a la espera de que se convocara una Junta Extraordinaria de Accionistas.
Todo sigue igual con la guerra accionarial que hay dentro del Sevilla. De momento, el pacto entre las dos partes tendrá que seguir vigente.
Dudas con Sampaoli
Mientras tanto, en lo deportivo el Sevilla ha perdido este fin de semana su colchón sobre el descenso. Se mantiene el decimoséptimo, fuera de los puestos de abajo por la diferencia de goles con el Almería pero tiene los mismos puntos que el decimoctavo, 25.
En el banquillo hay muchas dudas. Jorge Sampaoli continúa en el cargo aunque está más señalado que nunca. Tras la dura derrota de este fin de semana contra el Atleti, las caras en el entrenamiento de este lunes eran más serias que nunca.
La dirección deportiva comienza a cuestionarse el futuro del entrenador argentino al frente del proyecto deportivo. El técnico consiguió mejorar el equipo tras el parón por el Mundial pero todo a vuelto a caerse.
La situación es alarmante dentro del vestuario. Acuña lo escenificó el pasado fin de semana afirmando que la plantilla no tenía una idea clara de juego: “Jugamos muy mal. Nos dan las herramientas para sacar los partidos y se ve que no las entendemos o no sé. Ya sobrepasa todos los límites. Hoy jugamos muy mal y por eso nos llevamos esta derrota”.
De no ganar contra el Almería y caer en los puestos de descenso, Jorge Sampaoli tendría sus horas contadas en el Sevilla.