El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

Sanz anuncia 300 casetas más de Feria y un uso del Real "todo el año"

El alcaldable del PP propone incrementar el transporte público durante la celebración de esta Fiesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz presenta su proyecto 'Sevilla Efímera'. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este viernes que si ostenta el cargo de regidor tras el 28M dará uso al Real "todo el año, optimizará los espacios para que haya 300 casetas más e incrementará el transporte público".

Sanz, que ha presentado su proyecto 'Sevilla Efímera', ha destacado que "somos partidarios de que la Feria vuelva a su modelo anterior y tampoco compartimos trasladarla de la ubicación actual". Además, ha indicado que "lo que sí consideramos es que hay que seguir protegiendo los valores fundamentales de la Feria no perdiendo su dimensión de fiesta de los sevillanos, pero haciéndola compatible con la de fiesta abierta a todos aquellos que nos visitan", destaca en una nota de prensa.

El candidato del PP ha detallado que el citado proyecto tiene tres motivos fundamentales. En primer lugar, el espacio donde se ubica la Feria de Sevilla. "Consideramos que el Real puede tener muchas utilizaciones el resto del año, se pueden realizar eventos deportivos, eventos culturales o como aparcamientos para la zona, incluso con carácter rotatorio. No tiene sentido que este recinto esté cerrado durante todo el año sin ninguna utilización o que durante ocho meses los vecinos vean el montaje y desmontaje de la portada de la Feria. Hay que agilizar más esas tareas; sobre todo, el desmontaje".

En segundo lugar, Sanz ha señalado que desde que la Feria se trasladó al Prado "no se ha revisado". Por ello, "haremos una revisión de la misma con el único objetivo de mejorarla". Así, entre esas medidas se contempla la "reordenación y optimización del Real", que pasao por una "modificación de la distribución de la calle Infierno, que permitiría el reordenamiento de la manzana de la C/ Costillares, ampliándose hacía los espacios que quedarían libres en dicha calle Infierno: Esto permitiría rotular dos o tres calles nuevas más".

"Además se ofrecería mejor servicio para los feriantes. Acondicionando así una zona más digna, amable y con más servicio para los trabajadores de la Feria", ha añadido. "Otro espacio de mejora es en las calles Ignacio Sánchez Mejías y Curro Romero, donde si se optimiza el espacio del aparcamiento, permitiría dotar a esta manzana de hasta 300 nuevas casetas".

Por otra parte, se puede mejorar la "imagen" de la Feria. Entre estas actuaciones se contempla el cuidado de las pañoletas, la renovación de los soportes del alumbrado, "ya que no se puede usar el arbolado para sustentar los cables", el cuidado de los toldos, la mejora de las calles con exornos florales y gallardetes, entre otras. "Además, los clásicos postes de madera pintados de blanco y zócalo añil, que soportan el cableado para el alumbrado, podrían disponer de gallardetes, banderines o banderas en los cruces de las calles que, además de significar imágenes de la feria, servirían para identificar de mejor manera los distintos tramos interiores del recinto ferial".

Por otro lado, entre otras medidas se contempla dotar la Feria de más sombra, con más vegetación y árboles, un nuevo circuito de acceso de los caballistas y coches de caballos, todo ello regulado con la colaboración de la Policía Local, así como un mejor control de acceso de los caballistas, ya que la imagen del control de acceso de carruajes no puede hacerse mediante una persona bajo una sombrilla.

El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que su proyecto también apuesta por aparcamientos de motos y bicicletas. "Resulta necesario el estudio de implantación de un aparcamiento, no vigilado, pero sí regulado y coordinado por personal autorizado, para las motos y bicicletas que no, necesariamente, deba estar en la proximidad inmediata del Real". Por tanto, "puede estudiarse un lugar en la otra orilla de la dársena y que, con ello, se resuelva el aspecto tan lamentable que resulta el paisaje de motos aparcadas en los acerados de todo el barrio de Los Remedios, bicicletas atadas a árboles, farolas o postes, indebidamente".

Igualmente, en cuanto a Tussam, además de las paradas habituales de recogida de viajeros en las proximidades de la portada, se deberían ubicar paradas de recogida en la otra margen de la dársena, de manera que, con ello, "se aumentara el número y fluencia de buses y una rápida evacuación del aforo, en determinadas horas a partir de la media noche, descongestionando la aglomeración de vehículos y pasajeros en el entorno de la portada".

También, habría que incrementar las paradas de taxis, dialogando y consensuando con el sector, así como más lanzaderas a las bolsas de aparcamientos. Por último. ha detallado que hay que "reestudiar" los accesos a Tablada, uno de los barrios más afectados por el montaje y desmontaje de la Feria: "cerrado y cortado al tráfico incluso para el paso de los servicios de emergencia y transporte público. Vecinos que no pueden acceder a sus viviendas y que no tienen ni donde aparcar".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN