El Sevilla tiene por delante una semana clave en la temporada. El conjunto de José Luis Mendilibar encara dos partidos decisivos ante la Juventus de Turín y ante el Valladolid.
El jueves disputará el que es hasta ahora el choque más importante de la campaña. El equipo nervionense visitará Turín para disputar la ida de las semifinales de la Europa League. Se enfrentará a uno de los favoritos para levantar el título.
Este encuentro es decisivo de cara a las opciones del Sevilla de levantar la séptima. La Europa League se ha convertido en la fuente de alegrías para el sevillismo esta temporada. Este jueves, los hombres de Mendilibar tendrán que volver a mostrar su mejor versión para traerse un resultado bueno de cara a la vuelta de la eliminatoria, que será una semana más tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán.
La segunda salida de esta semana será el domingo en liga contra el Real Valladolid. El Sevilla aún tiene opciones de colarse en los puestos de competiciones europeas. Actualmente es el undécimo clasificado con 44 puntos, a sólo tres tiene al Girona, el séptimo.
Tras la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey, el séptimo clasificado jugará la Conference League la próxima temporada. El conjunto sevillista tiene opciones de clasificarse para ese campeonato si es que no gana la Europa League y va directamente a Champions.
Los de esta semana no son dos partidos más, son dos duelos decisivos que marcarán el futuro del Sevilla esta temporada.