El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

PP y Cambia San Juan pactan en San Juan de Aznalfarache

El pacto para los próximos cuatro años de legislatura está basado en "la lealtad, transparencia y compromiso social para el beneficio de los vecinos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PP y Cambia San Juan firman el pacto. -

El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Cambia San Juan han anunciado que han alcanzado este miércoles un pacto de gobierno para los próximos cuatro años de legislatura basados en "la lealtad, transparencia y compromiso social para el beneficio de los vecinos" de la localidad.

En este sentido, María Luisa Moya será investida alcaldesa de San Juan de Aznalfarache el próximo 17 de junio, con siete votos del Partido Popular y cuatro de Cambia San Juan, alcanzando así la mayoría absoluta, según ha recogido la formación popular en un comunicado.

Así, ambas formaciones han señalado que "este acuerdo está basado en el compromiso de unión de ambos partidos con el objetivo de impulsar el progreso y el bienestar de los vecinos, poniendo sus necesidades y aspiraciones en primer lugar".

Conscientes de la importancia de la colaboración y el diálogo constructivo, el Partido Popular y Cambia San Juan han afirmado que "hemos unido fuerzas para trabajar en conjunto y enfrentar los desafíos que presenta nuestro municipio. Ambas formaciones políticas compartimos valores fundamentales, como la transparencia, la honestidad y el compromiso con el servicio público, que serán pilares clave en la gestión conjunta de San Juan de Aznalfarache".

En este sentido, han destacado que "este pacto de gobierno es el resultado de un proceso de reflexión y diálogo en el que se ha puesto el interés general por encima de cualquier interés particular" --y han añadido-- "ambos partidos hemos acordado trabajar de forma coordinada y responsable para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, impulsando medidas y políticas que fomenten el desarrollo económico, social y cultural de nuestro municipio, con un principal énfasis en la seguridad y la limpieza".

En otro orden de asuntos, el PP de San Juan de Aznalfarache y Cambian San Juan han agradecido a los vecinos del municipio la confianza depositada en ambas formaciones políticas y han señalado que "nos comprometemos a trabajar incansablemente para responder a las necesidades de los vecinos de San Juan".

"El Partido Popular y Cambia San Juan estamos convencidos de que este pacto de gobierno sentará las bases para un futuro prometedor en nuestro pueblo y esperamos contar con el apoyo y la colaboración de todos los ciudadanos en este importante camino que emprenden juntos", han concluido.

El PSOE lamenta el pacto "conservador" y pide que se publique el contenido

Por su parte, el PSOE de San Juan de Aznalfarache ha lamentado este jueves el pacto alcanzado entre el PP y Cambia San Juan. "Los socialistas hemos hecho todo lo posible por ofrecer a los sanjuaneros un proyecto de progreso que combinara experiencia y renovación. Como candidato, he llegado a renunciar incluso a la Alcaldía para no ser un obstáculo y posibilitar un gobierno cercano, justo, abierto y de futuro. Sin embargo, PP y Cambia San Juan han cerrado un gobierno de derechas", ha señalado en una nota de prensa Fernando Zamora, secretario general del PSOE de San Juan y alcalde durante los últimos años.

Ante todo, en el PSOE, "somos demócratas y aceptamos las reglas del juego. No vamos a lanzar bulos, ni a incendiar las redes, ni a insultar, ni a difundir odio, como si han hecho con nosotros. Respetamos las reglas siempre, cuando ganamos y cuando perdemos. Respetamos, aunque no compartimos, el pacto conservador para el pueblo, un pacto cuyo contenido merece conocer y que no es lo que ha pedido ni lo que necesita", San Juan, han continuado Zamora en su comunicado.

El PSOE sanjuanero ha subrayado que "ahora desde la oposición, vamos a defender firmemente la sanidad y la educación públicas, el bienestar de las familias, la ayuda a quienes pasan por un mal momento, el fomento del empleo, el cumplimiento de compromisos, las oportunidades para los jóvenes, la transparencia y el patrimonio natural y cultural".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN