El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Sevilla

El Sevilla cierra amistosos con Córdoba, Ceuta y los alemanes Rostock y Magdeburgo

El Sevilla anunció este martes que ha cerrado cuatro nuevos partidos amistosos para su pretemporada, tanto en España como en Alemania

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ramón Sánchez Pizjuán. -

El Sevilla anunció este martes que ha cerrado cuatro nuevos partidos amistosos para su pretemporada, en los que se enfrentará a mediados de este mes al Córdoba y al Ceuta, ambos de la Primera Federación, durante su concentración en Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), y los días 22 y 23 al Hansa Rostock y al Magdeburgo, de la segunda división alemana, en este país.


Los primeros encuentros de preparación del equipo dirigido por José Luis Mendilíbar, que volverá este sábado de las vacaciones para los preceptivos reconocimientos médicos, serán ante el Córdoba, a puerta cerrada el 14 de julio en las instalaciones de Montecastillo, y el 18 de ese mes, ya abierto al público, frente a la A.D. Ceuta en el Municipal Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Ambos amistosos comenzarán a las 19.00 horas y, tras varios días más de entrenamiento en el complejo jerezano de Montecastillo, adonde el Sevilla estará hasta el 20 de julio, la plantilla sevillista se desplazará el viernes día 21 a Alemania para jugar otros dos nuevos partidos preparatorios contra rivales de la 2 Bundesliga.

En tierras germanas se medirá primero con el FC Hansa Rostock, el sábado 22 de julio a partir de las 14.00 horas en esa ciudad del norte de Alemania, a orillas del Mar Báltico.

Este compromiso frente al conjunto de Rostock, que afronta su tercera campaña consecutiva en la división de plata tras un último ascenso en 2020 que no le permitió mantenerse en la máxima categoría, se disputará en el Ostseestadion, construido en 2001 y con capacidad para unos 30.000 espectadores. El rival acabó decimotercero de la segunda división alemana el pasado curso.

Un día más tarde, la expedición del Sevilla viajará al centro del país para jugar su segundo y último amistoso de esta corta estancia en Alemania, en este caso contra el 1. FC Magdeburg el domingo 23, a las 15.00 horas, en el MDCC-Arena, estadio construido en 2006 y con capacidad también para 30.000 espectadores.

El equipo de Magdeburgo, ciudad atravesada por el río Elba y capital del estado de Sajonia-Anhalt, terminó undécimo la pasada temporada en la segunda categoría del fútbol alemán y se prepara para su tercera campaña en la división de plata de Alemania desde la reunificación del país.

El 1. FC Magdeburg es un histórico del fútbol germano que ganó tres veces la liga y siete veces la copa de la extinta República Democrática Alemana (RDA), y logró su máximo éxito con el título de campeón de la Recopa de Europa logrado frente al AC Milan en 1974, en Róterdam (Países Bajos).

El Sevilla ya tenía confirmados tres encuentros amistosos dentro de su gira por México y Estados Unidos, en los que se enfrentará al Crystal Palace inglés en Detroit (30 de julio), al Real Betis en Guadalajara (2 de agosto) y al Atlético de Madrid en San Francisco (5 de agosto).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN