La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su última sesión, la del pasado 7 de julio, el expediente por el que se regula el horario de funcionamiento de las casetas, atracciones, actividades recreativas y puestos durante la Velá de Santa Ana, en Triana, que comprende desde el 21 de julio a las 3,00 horas del 27 de julio. En el caso de los bares, el viernes y el sábado cerrarán a las 3,30 horas, media hora antes que el año pasado.
En virtud de este acuerdo, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el gobierno municipal autoriza "con carácter excepcional" la ampliación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería con acceso desde la calle Betis y la Plaza del Altozano hasta las 3,00 horas los días entre semana, y hasta las 3,30 horas el viernes y el sábado.
Esto supone que los bares de Betis y Altozano cerrarán media hora antes que el año pasado, cuando el dispositivo especial de seguridad y control de los horarios durante la Velá de Santa Ana se fijó como hora tope las 4,00 el viernes y el sábado. De hecho, los horarios de los bares están adaptados a lo establecido para las casetas.
Éstas podrán estar abiertas desde las 12,00 a las 3,00 horas los días entre semana, pasando a las 3,30 horas el viernes y el sábado. Durante la media hora anterior al tope horario, el titular de la caseta "deberá llevar a cabo las medidas recogidas en el artículo 21 del Catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía que el cierre efectivo se realice a las horas indicadas".
Igualmente, las atracciones y los puestos vinculados tanto de actividades recreativas como de venta podrán funcionar desde las 12,00 a las 3,00 horas los días entre semana, y hasta las 3,30 el viernes y el sábado. En cuanto a los veladores, "se estará a lo que se determine desde el Servicio de Ordenación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente".
La resolución aprobada por la Junta de Gobierno y publicada ahora "no afecta" a los establecimientos de hostelería ubicados en el interior del mercado de abastos de Triana, cuyo periodo de funcionamiento "se atendrá a los que disponga la Delegación de Comercio, Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal".