La Guardia Civil ha denunciado un vehículo de autoescuela que usaba gasóleo bonificado destinado a maquinaria agrícola en el marco de distintos controles realizados para la detección de usos fraudulentos, que conlleva sanciones de entre 601 y 12.000 euros, al considerarse un fraude a la Agencia Tributaria y una competencia desleal en el sector del transporte por carretera.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre en la carretera SE-3201, que une El Viso y Los Rosales, durante uno de esos controles de la Guardia Civil. Los agentes constataron que un turismo destinado a la enseñanza en la conducción arrojó un resultado positivo al respecto, según informa en una nota de prensa.
De un total de 150 vehículos inspeccionados por el citado destacamento durante los últimos dos meses, ocho fueron denunciados ante el uso indebido de gasóleo bonificado: cuatro dirigen su actividad al sector del transporte, uno a servicio particular, dos a servicios especiales, y uno a la actividad de la enseñanza en la conducción.