El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Sevilla

'Cuchareando' o cómo comer en Sevilla este fin de semana

Del 2 al 4 de febrero, el Paseo de Colón de la capital reunirá a 13 establecimientos hosteleros que ofrecerán 17 tipos de guisos y arroces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El objetivo es llegar a las 15.000 raciones de guisos y arroces
  • Serán un total de 13 establecimientos hosteleros los que ofrezcan 17 platos típicos

Cuenta atrás para ‘Cuchareando’. El Festival de guisos y arroces que organiza la Sevilla City Office, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y la Academia de Gastronomía se celebrará desde este viernes, 2 de febrero, hasta el domingo, en el Paseo de Colón de la capital hispalense.

El Paseo de Colón se convertirá para todos en una terraza única con vistas al río y a Triana

Según confirmó el gerente de la Sevilla City Office, Antonio Castaño, se trata de la tercera fase de un festival que arrancó con una muestra de caracoles, siguió con otra de montaditos y ensaladilla, y ahora llega con arroces y guisos típicos de la provincia sevillana que harán las delicias de todos.

Serán un total de 13 establecimientos hosteleros los que ofrezcan 17 platos típicos. “El Paseo de Colón se convertirá para todos en una terraza única con vistas al río y a Triana”, valoró Castaño.

Entre los participantes, no sólo habrá bares y restaurantes, sino que también estarán presentes catering. “Cada vez hay más variedad de establecimientos que ofrecen una gastronomía de calidad. Participarán hosteleros del centro histórico de Sevilla, de los barrios de la capital, pero también de la provincia, como de municipios como Tomares, Valencina y Mairena del Aljarafe”, apuntó el secretario general de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, César Arenas.

El presidente de la Academia de Gastronomía de Sevilla, Julio Moreno, destacó la necesidad de apostar por el “renombre” que deben tener los guisos y arroces de Sevilla. “Esperamos tener el mismo éxito que en las ediciones anteriores”, apuntó.

Todos coincidieron en que el objetivo es llegar a las 15.000 raciones de guisos y arroces.

El horario será de 12:30 a 16:30 y de 20.00 a 00.00 horas el viernes y el sábado; y de 12:30 a 16:30 horas, el domingo. La entrada tiene un coste de 4 euros, con una bebida incluida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN