El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Sevilla

Le robó 20.000 euros a un anciano aprovechando que estaba sordo

El juez ha decreto el ingreso en prisión de un hombre de 37 años por robar con fuerza en dos viviendas habitadas por personas de avanzada edad en Cantillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El juez ha decreto el ingreso en prisión de un hombre de 37 años por robar con fuerza en dos viviendas habitadas por personas de avanzada edad en Cantillana (Sevilla) y en uno de los asaltos el autor aprovechó la discapacidad auditiva de la víctima, de 73 años, para entrar a robar en su casa y sustraerle 20.000 euros.

El detenido, vecino de la localidad sevillana que conocía que la víctima tenía una minusvalía auditiva, entró dos veces al domicilio de la víctima y para ello robó la llave del inmueble en un bar de la localidad.

La primera vez entró en la habitación mientras la víctima dormía, registró la cómoda del dormitorio y le sustrajo dinero en efectivo y la cartilla bancaria.

Posteriormente, los familiares de la víctima cambiaron la cerradura e instalaron una cámara de vigilancia y, en su segundo asalto a la misma casa, accedió escalando por la fachada y de nuevo entró en el dormitorio, donde sustrajo de nuevo dinero, haciéndose con un botín entre ambos robos de más de 20.000 euros.

También robó en casa de otro hombre de 84 años donde se llevó su cartilla bancaria y extrajo 2.800 euros de la cuenta utilizando el pin que tenía apuntado junto a la cartilla, ha informado en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN