El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

El Puerto convoca un concurso para la concesión de un quiosco en el Muelle Camaronero

Ahora es un espacio público que ofrece vistas panorámicas de monumentos históricos de Sevilla, accesible desde la calle Betis.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muelle Camaronero de la calle Betis. -

 

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha lanzado una convocatoria para un concurso público con el fin de otorgar una concesión administrativa para establecer un quiosco en una sección del Muelle Camaronero, una pasarela que se encuentra sobre el agua y corre paralela a la calle Betis. Rafael Carmona, presidente de la entidad, comunicó la noticia este miércoles durante el primer encuentro del año del Consejo de Administración.

El pliego de bases recoge las cláusulas y requisitos solicitados a los licitadores para optar durante un plazo máximo de 10 años a la explotación de un quiosco-bar de 80 metros cuadrados sobre una parcela de 250 metros cuadrados. En total, el Muelle Camaronero ocupa una superficie de 1.350 metros cuadrados, lo que hace compatible su uso y disfrute para actividades al aire libre con esta nueva concesión que ampliará la oferta de ocio de la ciudad.

El Muelle Camaronero fue una zona de actividad portuaria y hoy en día forma es parte del domino público portuario. Destaca por su ubicación privilegiada a nivel del agua, con acceso mediante una rampa desde la calle Betis. Es un espacio puerto-ciudad icónico que funciona como mirador al permitir a la ciudadanía asomarse al conjunto monumental histórico y ver Sevilla, la Torre del Oro y la Catedral, desde la otra orilla.

El pliego recoge que la instalación propuesta por el licitador deberá ser desmontable y añade que la Autoridad Portuaria invitará al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía a formar parte de la Comisión Técnica encargada de valorar la idoneidad de las ofertas. Entre otros requisitos, la Comisión valorará la presentación de un programa ambiental y de conservación.

El documento expone que el licitador deberá ajustarse a la normativa del Plan Especial de Protección de Triana y al Plan Especial del Puerto de Sevilla; así como a la ordenanza acústica y al dictamen de la Comisión Local de Patrimonio. Asismimo, el pliego de bases incluye un informe de viabilidad emitido por la Gerencia de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN