El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Las manifestaciones sindicales claman contra la brecha salarial

La reivindicación para lograr el fin de la la brecha salarial ha centrado este viernes las movilizaciones de los sindicatos durante el Día de la Mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La reivindicación para lograr el fin de la la brecha salarial ha centrado este viernes las movilizaciones de los sindicatos durante el Día de la Mujer, que en Sevilla ha contado con los máximos dirigentes de CCOO y UGT en Andalucía.


El secretario general de UGT-A, Oskar Martín, ha manifestado que "hoy es un día de reivindicación porque, como dice el Artículo 14 de la Constitución, la igualdad entre hombres y mujeres debe ser real y efectiva".

Ha subrayado que actualmente existe una brecha salarial de cerca del 20 % -tres de cada cuatro mujeres está cobrando por debajo del salario mínimo interprofesional-, lo que se traduce en cerca de 5.000 euros anuales.

Bajo el lema "Feminismo sindical para mejorar la vida de las mujeres", la manifestación de CCOO ha contado con su secretaria regional, Nuria López, quien ha destacado que "hoy es un día reivindicativo para seguir avanzando en la igualdad, pero también es un día feliz porque las mujeres han coseguido muchas cosas en muy pocos años".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



En los últimos años en Andalucía, más de 600.000 mujeres se han visto beneficiadas de la subida del salario mínimo interprofesional y 200.000 han conseguido contratos indefinidos.

Además, desde el Sindicato de Enfermería (SATSE), cientos de enfermeras se han manifestado en todas las provincias andaluzas con mensajes para denunciar la situación de hartazgo, desmotivación y desilusión que tienen por el desinterés de las administraicones públicas hacia su realiadad, según ha informado el SATSE en una nota de prensa.



En las concentraciones, las enfermeras han leído un manifiesto en el que se destaca la necesidad de que se valore y reconozca su esencial aportación a la sanidad y que su trabajo deje de ser menospreciado e infravalorado con el objetivo de generar conciencia sobre la realidad laboral de las enfermeras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN