El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Sanz recupera la tarjeta gratuita de Tussam para todos los mayores de 65 años

Se podrá solicitar en los distritos a partir del lunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses de TUSSAM -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, ha recuperado la tarjeta gratuita de Tussam para todos los mayores de 65 años, que se podrá solicitar a partir de mañana, sábado 16 de marzo, que se comenzarán a aplicar las modificaciones de tarifas aprobadas en el Pleno del pasado 31 de enero, una vez transcurridos los 30 días de información pública sin que se hayan producido reclamaciones o sugerencias al respecto.

Se podrá solicitar en los Puntos de Atención Ciudadana de los distritos (PAC), oficina del Prado de San Sebastián y oficinas centrales de Tussam.

La principal modificación en las tarifas de la empresa de transportes es la recuperación de la gratuidad para todos los empadronados en Sevilla mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60 años que cumplan los requisitos exigidos.

Esta medida, que ya estuvo vigente entre los años 2011 y 2015, beneficiará a los más de 7.500 titulares de tarjetas que hasta la fecha abonaban distintos importes, según su nivel de renta mensual, además de aquellos otros que no obtenían su tarjeta al no ser esta gratuita, estimándose una cifra total superior a los 15.000 sevillanos.

Por otro lado, también entran en vigor, a partir de mañana 16 de marzo, la ampliación de la aplicación de los descuentos del 20% y del 50% de las familias numerosas.

En concreto, las familias numerosas, generales y especiales, así como las monomarentales y las monoparentales, según requisitos, disfrutarán de descuentos del 20% y 50%, no solo sobre el precio de la tarjeta 30 días, como hasta ahora, sino también sobre la tarjeta anual y la de estudiante, en sus dos modalidades, septiembre julio y mensual.

La última de las modificaciones es la revisión al alza el precio del billete univiaje de la Línea Especial Aeropuerto (EA), que hasta ahora tenía una tarifa de 4,00 euros, que no se modificaba desde el año 2013, y que pasa a 5,00 euros, para adaptarlo al coste real del servicio que, como consecuencia de las distintas mejoras y la incorporación de mayores medios a la línea, ha experimentado un aumento superior al cien por ciento en dicho periodo.

Se mantienen, no obstante, los precios del billete ida y vuelta y tarjeta mensual de este servicio especial.

Además, se mantiene el descuento 50% que se viene aplicando a las tarifas de la mayoría de sus títulos de viaje (abonos de transporte y títulos multiviaje) es decir a todos los títulos con la excepción de aquellos con un uso no recurrente y que beneficia a más del 90% de los usuarios de Tussam, si se excluyen los gratuitos.

“Hoy damos un paso más, recuperamos esta medida, que beneficiará a más de 7.500 personas, y cumplimos con el compromiso adquirido con los sevillanos y, por tanto, con la demanda de nuestros mayores”, ha manifestado el alcalde de Sevilla. Ha añadido que “dije que iba a mejorar el servicio de transporte público y en ello estamos trabajando, poniendo en marcha nuevas líneas, mejorando las existentes y por supuesto dando más facilidades a los sevillanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN