El director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, se ha mostrado confiado en que la entrada en el accionariado del parque de Caixa Bank como socios mayoritarios ayude a potenciar el proyecto de la zona de ocio complementaria prevista por el parque sevillano.
En conferencia de prensa en Lepe (Huelva), donde ha presentado el día de la localidad y la vecina Cartaya en el parque, previsto para el 24 de junio, Peláez ha señalado que el parque está superando la crisis sufrida en años atrás "porque tuvimos los pecados de juventud de los parques temáticos, y para financiar toda la inversión se tuvo que negociar con los bancos".
Ahora, en el XV aniversario de las instalaciones, "estamos en proceso de consolidación", según Peláez, que entiende que es primordial desarrollar acciones como tienen otros parques temáticos, como la zona de ocio complementaria, que dotaría a su entorno de galerías comerciales o instalaciones hoteleras dependientes de la misma gerencia de Isla Mágica.
"Todos los parques lo tienen, y es clave para no estar aislados", ha señalado Peláez, que se ha mostrado confiado en desarrollar este proyecto.
Además, se ha referido al posicionamiento actual de Isla Mágica, de la que ha dicho que "pasados 15 años se ha consolidado, y es un destino turístico no solo para Sevilla, la provincia o Extremadura, sino para Portugal, de donde llegan la tercera parte de nuestros visitantes en verano, para los que tenemos, en general, una buena imagen desde el punto de vista de calidad y seguridad".