Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 03/12/2021
 

Sevilla

Alfonso Carmona, Escañuela y Dávila Miura serán los Reyes Magos de la Cabalgata de 2013

El Ateneo de Sevilla ha confirmado que el pediatra Alfonso Carmona, el torero y empresario Eduardo Dávila Miura y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, serán los Reyes Magos de la edición de 2013 de la Cabalgata

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escañuela será el Rey Gaspar

El Ateneo de Sevilla ha confirmado que el pediatra Alfonso Carmona, el torero y empresario Eduardo Dávila Miura y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, serán los Reyes Magos de la edición de 2013 de la Cabalgata que, bajo la organización de la Docta Casa, cada 5 de enero recorre las calles de la ciudad.

   En concreto, según ha informado el Ateneo en un comunicado, el Rey Melchor será Alfonso Carmona Martínez, médico pediatra que dedica su vida a la atención de la salud de los niños, desde su alumbramiento y hasta alcanzar su adolescencia. Combina la asistencia pediátrica con la investigación científica y la ayuda humanitaria. Es fundador del Instituto Hispalense de Pediatría en 1990, gestó el Instituto Andaluz de Pediatría y, además, preside la Fundación Alfonso Carmona-IHP, que interviene desde hace más de siete años en Costa de Marfil, donde ha vacunado a más de 200.000 niños y madres de la región, aumentando con ello su esperanza de vida.

   El rol de Rey Gaspar queda para José Luis Escañuela Romana, presidente de la RFET desde 2009. Sevillano y abogado de profesión, de carácter dialogante y comprometido, dedica su esfuerzo a hacer del tenis un número uno en el panorama del deporte español. En el marco de su presidencia ha conseguido resultados deportivos al más alto nivel competitivo y en categoría inferiores del tenisespañol. Fue presidente durante siete años (1999-2006) de la Asociación de Abogados Progresistas de Andalucía y también presidió la Federación Andaluza de Tenis.

   Por último, Eduardo Dávila Miura desempeñará el papel de Rey Baltasar. Debutó en el mundo del toro en 1995, tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla en 1997, confirmó en Las Ventas en 1999 y, tras más de una década cosechando éxitos en los ruedos, se retiró en 2006. En la actualidad es empresario, apoderado de toreros, promotor de turismo cultural taurino y director del Club de Aficionados Prácticos Taurinos. Además, es comentarista en las retransmisiones taurinas de Radio Sevilla.

   El Heraldo será Miranda Benvenuty Cowley, que dirige uno de los departamentos del Instituto Británico, mientras que la Estrella de la Ilusión será Silvia María Aguaded Ortiz de la Tabla, estudiante que acaba de finalizar con éxito los estudios de bachillerato y la selectividad. El próximo curso simultaneará los estudios de Administración y Dirección de Empresas y Comunicación y Gestión de Moda.

   Asimismo, el Mago de la Fantasía será Antonio Bustos Rodríguez, que desde hace más de veinte años dirige el Curso de 'Temas Sevillanos' y cuya dedicación cultural, formativa y ocupacional con las personas de la tercera edad le ha merecido ser galardonado por la Unesco, mientras que el empresario hostelero Alberto García Mejías será el Gran Visir.

TE RECOMENDAMOS