El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta ve "otras prioridades" antes que la zapata

Insiste en instar al Ayuntamiento a retrasar la colocación de los azulejos hasta que no consiga un consenso suficientemente amplio con la sociedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zapata de Triana -

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha señalado la existencia de "otras prioridades" en la ciudad que tendrían, a su juicio, preponderancia antes que el proyecto cerámico planeado para la zapata de Triana.

   En declaraciones a Europa Press, Díaz Morillo, en este sentido, ha incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento, que tiene la última palabra en el asunto, retrase la colocación de los azulejos en el malecón trianero, habida cuenta de que la iniciativa no ha alcanzado un acuerdo generalizado.

   "Mi valoración política es que habría que ver si la colocación del azulejo es el único problema que tiene Sevilla", ha indicado el delegado territorial, invitando así al Consistorio a que aplace la colocación de la cerámica en la zapata hasta que no se cuente con un "amplio consenso", es decir, "cuando se produzca un diálogo y todas las partes, no sólo las administraciones sino también la ciudadanía con carácter general, estén lógicamente conformes".

   A ello se añade que Cultura deberá ahora estudiar la solicitud de Bien de Interés Cultural (BIC) presentada por la Plataforma 'Salvemos Triana... y Sevilla', que también reclama que se paralice, de forma "definitiva", el proyecto, que comtemplaría la instalación de murales cerámicos entre el Club de Remo de Sevilla y el puente de Isabel II.

   La delegada territorial en Sevilla de Turismo y Comercio, Granada Santos, ya trasladó en una reciente reunión al concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), su petición de que no se coloque en la zapata de Triana el proyecto cerámico, apostando por la participación ciudadana y la colaboración con personal experto en la materia, "intentando el máximo consenso si al final considera esa segunda vía de ponerlo en otro espacio".

   De su lado, Serrano puso de relieve que el proyecto "está impulsado tanto por la administración autonómica como por el Consistorio hispalense" y subrayó a Europa Press, en este sentido, que en el encuentro quedó de manifiesto que la iniciativa es promovida por ambas administraciones dentro del Plan Turístico, "donde la Junta aporta el 60 por ciento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN