El Grupo Socialista ha exigido al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido que no haga entregas “por fascículos” con la movilidad de la ciudad, en referencia a la vuelta al doble sentido de Luis Montoto, por lo que pide “medidas coherentes” y que todo lo que incida en la movilidad de la zona se contemple de “una sola vez”, estableciendo un modelo a seguir.
En declaraciones a Europa Press, el concejal socialista Antonio Muñoz ha criticado la “constante improvisación” del gobierno de Juan Ignacio Zoido en movilidad, “especialmente en una arteria principal” como Luis Montoto. Así, lamenta esta nueva “apuesta” por el vehículo privado, “abandonado el impulso de una acción en sintonía con el Plan General de Ordenación Urbanística”, marcado por el transporte público.
Recuerda que a principio del mandato Zoido anunció que iba a cambiar el sentido único, aunque después “dio marcha atrás, y ahora, de manera sorprendente, vuelve a resucitar el sentido único”. “Demuestra la falta de modelo y de criterio de Zoido, que actúa a golpe de improvisación”, sentencia.
Por su parte, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha lamentado la “involución” que el alcalde hispalense está provocando en el modelo de movilidad sostenible, “favoreciendo intereses particulares en detrimento del general”, en una “en una estrategia caótica y salvaje”.
Mientras, la Unión Sevillana del Taxi ha solicitado por escrito una reunión al alcalde para analizar el cambio al doble sentido en Luis Montoto, que supone una “falta de responsabilidad y el regreso a la anarquía y el caos circulatorio” en la zona, instando al primer edil hispalense a que gobierne “para todos los ciudadanos y no sólo para sus votantes”.
En este sentido, su presidente, Fernando Morales, ha subrayado a Europa Press su “oposición” ante la eliminación del sentido único en esta avenida, al suponer “el regreso al caos, al aparcamiento en triple fila en la zona y a la paralización del tráfico”, cuando el sentido único “estaba funcionando muy bien”.
“El anterior alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, no era santo de nuestra devoción, pero para algo que hicieron medianamente bien no puede ser eliminado así como así. Zoido debe tener en cuenta para gobernar a todos los sevillanos no sólo a sus electores”, sentencia Morales, que alerta de la “falta de respeto a todos los ciudadanos” que supone esta modificación.
Por su parte, el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha asegurado que con el cambio de orientación se está dando una respuesta al “clamor” de vecinos y comerciantes de la zona.