El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rincón reprocha a Espadas que comparezca con Gómez Lobo dada su imputación y pide que recupere la "moderación"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada del Distrito Macarena, la concejal del PP Evelia Rincón, ha lamentado este martes que el portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, haya criticado su gestión al frente del distrito y ha defendido su labor. Además, ha recriminado al portavoz socialista que haya celebrado un acto con el exconcejal Manuel Gómez Lobo a cuenta de su imputación en el conocido caso 'Unidad' se subvenciones duplicadas con cargo a la administración y le ha aconsejado que vuelva a su "posición moderada".

   Como se ha informado, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha celebrado este martes una asamblea con representantes de 21 asociaciones y colectivos vecinales del distrito Macarena. La asamblea, según el PSOE, responde al trato "discriminatorio y prepotente" de la delegada del distrito, la concejal del PP Evelia Rincón, quien según el PSOE "impide siquiera que se lleguen a plantear propuestas de mejoras sobre problemas del barrio que no son atendidos". "La delegada está para servir al distrito, si lo que hace es crear problemas y faltar al respeto, el alcalde debe cesarla fulminantemente", señalaba Espadas.

   Rincón, tras el acto, ha agradecido al portavoz municipal del PSOE que se haya decidido a visitar el distrito, "después del profundo desconocimiento de su realidad cotidiana demostrado en el pasado pleno" y le ha recordado que "cuando él estaba en la Macarena, yo mantenía una reunión con la asociación de vecinos La Barzola para tratar asuntos como los castilletes, las escrituras de Nueva Barzola o próximas intervenciones en el barrio, y después de que él se fuera yo seguí aquí, preparando un acto benéfico para un vecino y negociando con los comerciantes de la Cruz Roja el asfaltado y arreglo de calles, lo que demuestra que estamos en permanente diálogo con todas las entidades y vecinos que lo solicitan".

   Rincón se ha congratulado de que Juan Espadas se interese por el día a día del Distrito Macarena, aunque ha manifestado su sorpresa porque entre los asistentes a la reunión estuviera Manuel Gómez Lobo, ex concejal socialista imputado por el "caso Unidad" junto a Domingo Enrique Castaño. Además, la delegada ha recordado que en el pleno del pasado viernes "el señor Espadas, en lugar de defender a los vecinos de la Macarena, prefirió defender a compañeros de su partido que están o han estado imputados".

   Evelia Rincón ha asegurado entender "la frustración que sentirá el señor Espadas después de comprobar en el pasado pleno que este Gobierno se preocupa por los vecinos de la Macarena y toma medidas para mejorar su vida, como le demostramos con hechos y datos, pero no es comprensible que intente una huida hacia delante solicitando el cese de una delegada que trabaja las 24 horas al día por el Distrito mientras él viene una vez de visita". La delegada ha aconsejado al portavoz socialista que "debería volver a su posición moderada y no dejarse llevar por el ala más radical de su grupo municipal, que pretende crear un clima de confrontación en el distrito".

   Rincón ha defendido que su carácter dialogante "queda demostrado porque jamás en la historia se han aprobado en la junta municipal del Distrito tantas propuestas vecinales, y de hecho de las 22 aprobadas en el último Pleno 15 ya han sido cumplidas, tres están en ejecución y cinco son de imposible cumplimiento por exceder de las competencias del Distrito". Además, se ha mostrado orgullosa de que "nunca antes se habían producido tantas reuniones de los órganos de participación, como el consejo de participación, la junta local de seguridad y la junta municipal, ni ha habido tanta cercanía y accesibilidad de un delegado de distrito como ahora".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN