El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

El Festival Turina se lanza al crowdfunding para recaudar 2.500 euros y completar su presupuesto 2013

Las plazas para las clases magistrales siguen abiertas y se incorpora a la programación 2013 el violinista ruso Graf Mourja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, que celebra su IV edición del 9 al 15 de septiembre, ha iniciado una campaña de crowdfunding en Verkami para recaudar 2.500 euros de los 7.000 que aún le falta para completar el presupuesto total de esta edición que asciende a 29.000 euros, ha informado a Europa Press su directora artística Benedicte Palko.

   Dicha campaña de crowdfunding, que por el momento lleva recaudados casi 400 euros a través de once mecenas, comenzó el pasado 4 de junio, finalizará la primera semana de julio y se puede participar a través del enlace de Verkami en la web del Festival. Además, explica Palko, "también se han implicado otros patrocinadores que aún no puedo desvelar y Fundación Cajasol hará una aportación económica aparte de las cesión para los conciertos de la Sala Joaquín Turina".

   Además, la cita dispone de una parte de dinero a cargo del grupo 'Amigos del Festival Turina', que se constituyó el año pasado con una aportación a partir de 25 euros anuales. También están el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla --que colabora con todo el tema del diseño, imprenta, programa y carteles--, y el grupo 'Viuda de Mariano Terry', representados por Citroën y Hyundai y la empresa Alfombras Baldomero, mientras que la Junta de Andalucía no participa.

   Aunque aún no esta cerrada la programación definitiva de la edición 2013, a la espera de cerrar el presupuesto, sí se conocen los artistas que participarán en la misma como, entre otros, los violinistas Priya Mitchell, Simon Bernardini, Taja Becker-Bender o Sofya Melikyan. En este sentido, Palko ha destacado la incorporación del violinista ruso Graf Mourja --después de la baja por enfermedad de uno de los participantes-- a quien la directora artística ha calificado de "excepcional y humilde".

   Actualmente profesor de violín en el conservatorio de Moscú, ha sido ganador, entre otros, de los concursos X Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú, Jacques Thibaud en Paris, Pablo Sarasate de Pamplona o Rodolfo Lipizera de Niccolo Paganini de Genova.

   Asimismo, la directora ha animado a los sevillanos a participar en las clases magistrales ofertadas por su ciudad natal, Stavanger en Noruega, que patrocina una parte de las matrículas para hacer posible el intercambio y la participación gratuita de los jóvenes sevillanos. Los jóvenes seleccionados formarán un grupo de cámara en la ciudad hispalense.

   El Festival Joaquín Turina cuenta también con la colaboración del Conservatorio Cristóbal de Morales, Casa de Salinas, Capitanía General, Bar Carbonería, así como el Pabellón de Portugal, ofrecido por el Consulado General de Portugal. Además, sus proveedores hasta el momentos son: Silva Donaire, Alfombras Baldomero, Caveat Abogados, Hotel América, Smily, Restaurante Spala, Restaurante La Raza.

   El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina es un evento cultural de primer nivel internacional que se ha convertido en punto de referencia dentro del grupo de Festivales Europeos de gran prestigio. El Festival tiene como objetivo, dar a conocer a un público cada vez más amplio, la herencia cultural de Andalucía a través de las obras de música de cámara del compositor Sevillano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN