El presidente de la Diputación de Sevilla y a la vez presidente provincial del PSOE, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este miércoles que no hay "nada anormal" en el ofrecimiento que él mismo protagonizó en cuanto al liderazgo del PSOE sevillano. Además, niega que la organización provincial vaya a sufrir "un vacío" durante el periodo en el que Susana Díaz ostente en paralelo la Secretaría General del PSOE sevillano y la Presidencia de la Junta y, de cara al previsible proceso congresual, considera que será "fácil recomponer el puzle" del PSOE de Sevilla.
En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos ha rememorado el ofrecimiento realizado por él mismo para asumir el liderazgo del PSOE de Sevilla, --pues Villalobos ostenta precisamente la Presidencia del PSOE--, a cuenta del nuevo papel de Susana Díaz como presidenta del Gobierno andaluz. "Yo no hice ningún ofrecimiento como tal. Me ofrecí al PSOE como llevo haciendo más de 30 años. No había nada anormal en ese ofrecimiento", ha matizado al respecto.
PROCESO ORGÁNICO
Rodríguez Villalobos, en ese sentido, ha manifestado que como consecuencia del relevo institucional vivido en la Junta de Andalucía al ascender Susana Díaz a la Presidencia, el "proceso normal" de los socialistas en el plano orgánico pasa por celebrar "un congreso regional" que designe a una nueva cúpula política en el PSOE andaluz para celebrar después y "en cascada" los congresos provinciales. Cuestionado sobre plazos concretos para este procedimiento, Villalobos se ha encogido de hombros, pero ha lanzado un mensaje: "No somos un partido de bicefalias", toda vez que el expresidente autonómico José Antonio Griñán conserva aún la Secretaría General del PSOE andaluz pese a haber cedido la Presidencia de la Junta a Susana Díaz.
De cualquier modo, ha asegurado "absolutamente" que el PSOE sevillano no va a sufrir "ningún vacío" durante el periodo de "equis meses" en los que Susana Díaz ostente en paralelo la Secretaría General de la organización provincial y la Presidencia del Gobierno andaluz. "El hecho de que Susana tenga sus cinco sentidos puestos en Andalucía y la posible merma del tiempo que le dedica a la organización provincial son cosas que tenemos que suplir desde la dirección del partido y lo vamos a hacer hasta que llegue el proceso congresual", ha enfatizado.
En cuanto a ese proceso congresual, Rodríguez Villalobos ha defendido la "estructura y organización" de la que goza la organización provincial socialista, con lo que, según sus palabras, "es fácil recomponer el puzle".