La personalidad de Marcelino Camacho, su sencillez y su tenacidad, que todos han recordado por igual, no ha evitado que la “deuda” que Sevilla tenía con el fundador de CCOO se haya saldado con una merecida glorieta que ha terminado inaugurada dos veces, por la institución que le recuerda y por el partido que le venera.
En el acto matutino, encabezado por el alcalde Juan Ignacio Zoido y por el secretario de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, quedaba inaugurada oficialmente la glorieta Marcelino Camacho Abad, en la intersección de la avenida Juan XXIII con las de La Montería y Los Gavilanes Marcelino Camacho.
Ambos dirigentes ponían en valor este homenaje con el que la ciudad “salda su deuda” con el fundador de CCOO, un hombre “sencillo, pero de carácter firme y tenaz que se comprometió por unos ideales ante los que luchó sin descanso”. Zoido se encargaba de recordar que, aunque la iniciativa había partido de IU y respaldada por el distrito Cerro Amate, se trata de un homenaje que rinde “toda la ciudad”.
El acto vespertino reunió, con algo más de público, el homenaje que IU y el PCA le daban al dirigente sindicalista en el tercer aniversario de su muerte iba con bandera republicana incluida.
A pesar de las posibles diferencias, las palabras que se oyeron fueron muy similares a las de la mañana, y que lo calificaban como “un hombre sencillo y un luchador infatigable”.
José Manuel García, de IU, destacaba su papel como dirigente sindical y político, pero sobre todoque fue una persona “llena de dignidad, humanidad y, en definitiva, un ejemplo para el presente y futuro de este país”.