Organizaciones vecinales, Comisionado, representantes de los servicios públicos y entidades han acudido este jueves a una concentración en apoyo del docente agredido este miércoles en el colegio público Nuestra Señora de la Paz, ubicado en el Polígono Sur de Sevilla, cuando trataba de mediar ante una familia del barrio que recriminaba a otro profesor del mismo centro a cuenta de un incidente en el que se había visto involucrado un menor de edad de dicha familia.
Desde el Comisionado se ha informado a Europa Press de que ha sido un acto "muy emotivo y sentido", en el que la comisionada, María del Mar González, ha tenido unas palabras de agradecimiento para las personas que han acudido a las puertas del centro educativo y en el que ha puesto en valor la convivencia, así como un "basta ya" a la violencia en el Polígono Sur.
Asimismo, a la concentración también han asistido el director de Zonas de Especial Actuación del Consistorio hispalense, Javier Zumarraga, y los portavoces municipales del PSOE y de IU, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos, respectivamente.
En este marco, la presidenta de la plataforma 'Nosotros También Somos Sevilla', Rosario García, ha puesto en valor el apoyo vecinal al claustro de este centro, pidiendo que la situación "cambie de una vez para que no pase más". Así, ha indicado a Europa Press que esto supone "una prueba más" de que es necesario que todas las administraciones se sienten a analizar la situación y "avanzar".
"Como ya dijimos en agosto, cuando murió una menor tras un tiroteo, estas acciones violentas no son cuestiones puntuales, sino que todos los días hay personas con unas costumbres que no son las idóneas para la convivencia y que hay que terminar con ello", advierte, indicando por ejemplo en esta caso las "normas que hay que tener para sentarse con respeto a hablar con los maestros y exponer los temas". "Sin asuntos que hay que trabajar", concluye.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar a primera hora de este miércoles, cuando varios miembros de esta familia del Polígono Sur se personaron en el centro educativo a cuenta de un incidente de índole menor en el que se había visto involucrado su hijo menor de edad. Se trataría incluso de una incidencia relacionada con los juegos infantiles en los que participaba el menor.
Estas personas habrían comenzado a lanzar recriminaciones contra uno de los docentes, momento en el cual un segundo profesor habría intentado mediar para calmar los ánimos. No obstante, y según fuentes del Comisionado, este segundo profesor habría sido finalmente agredido por los familiares del mencionado niño.