La Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana y la Asociación de Pintores de Sevilla y Otras Artes han llegado a un acuerdo para que, desde el día 15 de junio, todos los domingos los artistas que tradicionalmente exponen sus obras en el Paseo de la O o Paseo de Arte muestren también sus creaciones en el propio mercado.
En este marco, desde el mercado se explica que la cita será, en principio, todos los domingos de este verano y más de cuarenta artesanos mostrarán sus óleos, acuarelas, artesanía en cuero, papel, cerámica, textil, abanicos pintados a manos, esculturas en barro, fotografías, entre otros.
"Este nuevo espacio que la cultura gana es único en nuestra ciudad y, muy probablemente, pocas ciudades españolas cuentan con algo parecido", ha comentado Alberto de la Calle, presidente de la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes, quien también ha aclarado que el Paseo de Arte seguirá en cualquier caso realizándose los sábados y domingos en su ubicación tradicional.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana, Teresa Ojeda, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado y ha señalado que "dadas las enormes posibilidades que ofrece el mercado, no se descarta realizar otras actividades en próximas fechas, siempre relacionadas con las artes y la gastronomía". Así, menciona talleres, cursillos, conciertos de música clásica, y próximamente, en vacaciones, actividades infantiles, "todo dirigido a compartir el espacio de nuestro mercado con la cultura y el ocio".
Estas actividades están previstas para los domingos, pero podrían ampliarse también a los sábados "cuando el recinto registra su mayor actividad comercial".
El Mercado de Triana cuenta con una intensa agenda de actividades de ocio y cultura. A la programación de la sala de teatro que alberga, se suman exposiciones itinerantes y un sistema de intercambio de libros gratuitos. También, ha servido de escenario para diversos actos y presentaciones y forma parte de tours culturales y gastronómicos.