El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que se va a "redoblar el esfuerzo" contra el botellón y se hará "que se cumplan las ordenanzas", insistiendo que se trata de un problema que "no se soluciona de la noche a la mañana".
A preguntas de los periodistas, tras visitar en el entorno de la calle Imagen, Zoido, mencionando el ejemplo de la Alfalfa, señala que existen zonas "donde se ha conseguido erradicar y en otras no", pero afirma que "hay que seguirlo combatiendo porque no se puede consentir ni tolerar".
"Es verdad que quizás se ha ido consintiendo desde hace varios y de la noche a la mañana es difícil solucionarlo, pero hay que empeñarse en mantener tolerancia cero y cumplimiento íntegro de las ordenanzas", recalca, señalando, en referencia a los bares y establecimientos, que "lo que hay es que cumplir la normativa y eso eliminaría muchos problemas". Recuerda que no se puede tomar alcohol en la calle "salvo en los establecimientos totalmente reglados y eso es lo que hay que cumplir".