La eurodiputada y candidata a la Secretaría General de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha negado que su formación tenga la intención de proponer un referéndum sobre la Semana Santa en Sevilla, y ha expresado su "absoluto respeto" por la preservación de esta fiesta religiosa.
En declaraciones a los medios, Teresa Rodríguez se ha referido en estos términos a las declaraciones de Begoña Gutiérrez, secretaria de Podemos en Sevilla, sobre la Semana Santa, un asunto del que la eurodiputada ha dicho que hay sido "un (río) Pisuerga en el que muchos se han puesto a pescar".
"En ningún momento hemos dicho que haya que hacer un referéndum sobre la Semana Santa", ha zanjado.
Ha explicado que las participación ciudadana es importante en asuntos en los que no hay consenso social, como los recortes o la mejora de los servicios públicos en los municipios.
Teresa Rodríguez ha detallado que en estos asuntos hay "disenso" entre los gobiernos y la población, pero ha recalcado que la Semana Santa "no es objeto de falta de consenso" en la sociedad Sevillana.
"Podemos tiene un respeto absoluto por la Semana Santa y por la preservación de las costumbres y la cultura de un pueblo", ha apostillado.
La candidata a la Secretaría General de Podemos en Andalucía ha visitado hoy, junto con el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, la acampada que protagonizan desde hace tres meses los trabajadores eventuales del Plan Infoca, frente al Parlamento andaluz, para mostrar su apoyo a este colectivo.