La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado designar como representantes municipales en el Pleno del Consorcio de la Zona Franca a los concejales delegados de Relaciones Institucionales, Javier Landa; de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, y de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.
En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez, ha explicado que se trata de "un paso más, necesario y relevante" para la constitución de este consorcio, que espera que sea efectiva en "los próximos días o semanas". Paralelamente, señala que otras entidades están siguiendo el mismo proceso emprendido por el Consistorio para ir nombrando a sus representantes.
"Hemos oído que no íbamos a estar en el consorcio, pues otro mal día para los adivinos en este asunto", sentencia, añadiendo que se trata de un proyecto "estratégico para la ciudad, rescatado del cajón y que supone una apuesta del alcalde por la primera zona franca fluvial de España, donde puede estar el primer paso para el cambio del modelo productivo de la ciudad".
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión de uso al Puerto del paso bajo de las vías del ferrocarril en Palmas Altas, lo que supone el primer paso tras lo que se tendrá que producir el acta de firma entre la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento y la junta de compensación del SUNP-GU-1 Palmas Altas.
También en materia urbanística, se ha acordado tener por recibidas las obras de urbanización del sector ARI-DCA-01 'Fábrica de Contadores', en su primera fase, promovida por Inmobiliaria del Sur, además de establecer un año de garantía por si existieran posibles defectos de construcción.