El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que el hecho de que el Grupo Especial de la Policía Local (Gepol) de Sevilla no aparezca en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "no significa que sea alegal".
Zoido responde así a preguntas de los periodistas, ante las afirmaciones del Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción, quien ha presentado un escrito ante la Fiscalía de Sevilla donde le advierte de la no existencia "en la legalidad" del Gepol al que ha encomendado que realice las "investigaciones oportunas" en torno a las presuntas irregularidades y "desviaciones" presupuestarias por importe de 439.874 euros advertidas por la Intervención General en el montaje de la feria de 2014.
Zoido señala que se trata de un grupo que funciona desde mandatos anteriores y que es "específico al que la fiscal jefe le ha encargado una investigación". "Si se hubiera dirigido al jefe de la Policía Local, éste hubiera tenido que decidir a quien le encarga la investigación, pero la fiscal lo ha pedido directamente a este grupo y yo no soy quien para corregir a la fiscal jefe", recalca.
De este modo, considera que su obligación era poner los hechos en su conocimiento "inmediatamente y así lo hicimos", mostrándose abierto a realizar "cualquier aclaración que necesite".
"Entiendo que no es alegal. Es un grupo que ha venido trabajando para la Fiscalía y para distintos jeuvees. El ehcho de que no aparezca en la RPT como tal no significa que sea un grupo alegal", concluye.