El tiempo en: Almería
Jueves 05/12/2024
 

Sevilla

Tres detenidos por robos con fuerza en Marchena, Arahal y Puebla de Cazalla

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que presuntamente se dedicaban de forma organizada a llevar a cabo diversos robos con fuerza por zonas de en Marchena, Arahal y Puebla de Cazalla y han esclarecido un total de once robos y un hurto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arma manipulada -

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Puebla de Cazalla, del Grupo de Investigación de Marchena y de la Policía Local de Puebla de Cazalla, en el marco del 'Plan de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio' han detenido a tres personas que presuntamente se dedicaban de forma organizada a llevar a cabo diversos robos con fuerza por zonas de los tres municipios sevillanos y así han esclarecido un total de once robos y un hurto.

   A finales de mayo, según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes iniciaron una operación en la que fue interceptado un vehículo que circulaba en dirección a Marchena con tres motobombas sustraídas e interceptaron dichos objetos en el momento que iban a ser vendidas.

   A partir de ese momento, y como resultado de las investigaciones que se estaban llevando a cabo, los agentes realizaron tres registros y recuperaron 42 efectos sustraídos, que quedaron expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Puebla de Cazalla, tras lo cual se citó a los posibles propietarios de los mismos, quienes los reconocieron.

   Además, en uno de los registros los agentes desmantelaron un pequeño invernadero en el que cultivaba marihuana uno de los detenidos, y se le intervino además diversas herramientas utilizadas supuestamente para  los robos y un arma de fuego manipulada.

   Así las cosas, se han esclarecido un total de nueve delitos de robo con fuerza, dos robos en interior de vehículo y un delito de hurto que se habían producido en la zona. No obstante, la operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN