El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, encabezado por Daniel González Rojas, ha mostrado de nuevo su solidaridad con la plantilla de Vodafone ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, una situación ante la que apuesta por el cumplimiento de la moción planteada por la formación de izquierdas en el pasado Pleno y que fue aprobada, en la que se recoge que el Consistorio finalizaría su relación contractual si éste se lleva a cabo.
En este sentido, IU destaca su apoyo a este colectivo ante el ERE planteado para unos 1.300 empleados, un colectivo que este lunes ha vuelto a movilizarse. La moción, que contó con el apoyo de todos los grupos, salvo el PP, que se abstuvo, busca "no sólo el apoyo simbólico y la expresión mediática de la solidaridad, sino que va mucho más allá".
Así, la iniciativa recoge la solidaridad con la plantilla y que el Ayuntamiento, cliente de esta operadora para su servicio de telefonía, solicite una reunión a la compañía para que desista del ERE presentado. Ante ello, el tercer punto de la moción señala que "si la empresa no retira el ERE se tiene que finalizar cualquier relación contractual, de telefonía o publicitaria, que sean competencia directa del Ayuntamiento". "Éste, además, dejará de colaborar con la multinacional para cualquier tipo de evento organizado por la marca", aclara IU.
La moción que IU presentó, a través de la concejal Eva Oliva, significa "la aportación institucional y la presión del Ayuntamiento en Pleno contra las pretensiones de la empresa". "Esta lucha seguirá contando con el respaldo de nuestra organización y líderes, como se podrá comprobar en la huelga convocada por la plantilla para los días 28, 29 y 30 de este mes. Nuestra presencia en los piquetes informativos y en las manifestaciones está garantizada", concluye.