El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha asegurado hoy que el Gobierno central tiene "mucho que decir" sobre la ampliación del metro hispalense, y ha asegurado que en cuatro años "no ha oído decir nada" de este asunto al actual legislativo, mientras que en otros casos sí lo ha hecho.
En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Espadas se ha referido a la gestión de su antecesor Juan Ignacio Zoido (PP), del que ha dicho "metió en el cajón" proyectos claves como la Ciudad de la Justicia o el metro.
"El que el alcalde de Sevilla anterior fuera el líder de la oposición en el Parlamento andaluz no benefició a la ciudad", ha subrayado.
Ha señalado que es necesario tener clara la "estrategia global de movilidad en la ciudad" y qué papel ocupan las líneas que habría que "potenciar y con qué modelo de gestión y financiación" se va a contar.
Una vez que las prioridades estén claras, ha dicho Espadas, el Gobierno de España deberá pronunciarse sobre este asunto, sobre el cuál no se ha pronunciado en los últimos cuatro, a pesar de que "en el resto de metros de España el Gobierno ha estado siempre", ha subrayado.
El alcalde de Sevilla ha añadido que la ampliación del metro requiere el "acuerdo de todos", que empieza porque el alcalde, sus técnicos y la Junta definan bien su "hoja de ruta", para después buscar la financiación, con la "iniciativa privada".