La concejal de IU-CA en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) María Isabel Fabre Moreno ha renunciado a su acta de edil dado su traslado a Francia, según ha informado a Europa Press Rodrigo Andrade, portavoz municipal de IU-CA, toda vez que la edil dimisionaria ha precisado desde el país galo que es su esposo quien ha logrado empleo allí y que su mudanza no es definitiva.
Rodrigo Andrade ha explicado que la renuncia de María Isabel Fabre Moreno sucede de manera "amistosa", dado que la concejal se ha trasladado a Francia, --no de forma definitiva, según ella--, y "el trabajo político" de concejal debe ser desempeñado en el municipio. "No ha habido problemas, todo lo contrario", ha dicho a cuenta del ejemplo que recientemente protagonizaba en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta la concejal Carmen López, expulsada de Ciudadanos tras reclamar al Consistorio alixeño que costease sus vuelos desde Chicago (Estados Unidos) para asistir a los plenos después de haberse mudado allí por motivos labores de su esposo.
Carmen López, de hecho, sigue ostentando su acta de concejal en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, donde la alcaldesa, Carmen Herrera (PSOE), asegura que el Consistorio no va a abonar "ni un euro" para los billetes de avión que pedía la concejal. Y es que como bien avisa Herrera, un concejal debe estar "a disposición de los vecinos" y Carmen López, "a 8.000 kilómetros de Castilleja, difícilmente puede ejercer como edil".
Por lo que se refiere al acta de María Isabel Fabre Moreno en San Juan de Aznalfarache, una vez sea formalizada su renuncia en el próximo pleno, su acta será ocupada por Guillermo César Portorreal, natural de la República Dominicana y miembro del tejido asociativo de San Juan.