El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

La estación de Cádiz, otro proyecto a "rescindir"

Carmen Castreño avisa de que la empresa adjudicataria ha incumplido "los plazos" estipulados para comenzar las obras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Castreño en el mercado -

El Ayuntamiento hispalense prevé "rescindir" el contrato adjudicado a la sociedad Nuovit Grupo Empresarial, para la transformación de la antigua estación de Cádiz, en el barrio de San Bernardo, en un espacio que combinase un centro deportivo privado, un estacionamiento subterráneo y un nuevo mercado de abastos en sustitución de las instalaciones provisionales que, desde hace años, ocupan allí los placeros del antiguo mercado de la puerta de la Carne.

   La concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño (PSOE), ha visitado este lunes el mercado de abastos de Triana, un enclave en el que ha evaluado la situación de algunos proyectos "heredados" en materia de mercados, como es el caso del "ambicioso" proyecto de recuperación y remodelación de la antigua estación de Cádiz, que desde hace décadas acoge las instalaciones provisionales de los placeros del antiguo mercado de la puerta de la Carne.

   El proyecto, adjudicado a la sociedad Nuovit Grupo Empresarial, contemplaba la restauración de la antigua estación de Cádiz y su remodelación como espacio mixto en el cual funcionarían un centro deportivo privado, un estacionamiento subterráneo y unas nuevas instalaciones para el mercado de abastos que desde hace décadas funciona en el edificio.

   Después de que Nuovit se viese despojada del socio inversor que inicialmente estaba dispuesto a asumir las instalaciones deportivas de este proyecto, Carmen Castreño ha manifestado que la sociedad adjudicataria del mismo "no está cumpliendo ni siquiera con los primeros plazos" fijados en el contrato y ya queda de relieve "no va a llevar a buen puerto el tema". "Va a haber que rescindir la adjudicación", ha dicho la concejal socialista, quien expone que el Gobierno local socialista va a "ponerle remedio" al bloqueo que sufre este proyecto y "hacer las obras".


EXPEDIENTE YA EN CURSO

   En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, el Ayuntamiento ha emprendido ya el expediente administrativo destinado a rescindir este contrato, si bien aún está pendiente de ser celebrada una última reunión con la sociedad adjudicataria.

   La misma suerte está corriendo otro proyecto adjudicado por unos 280.000 euros para solventar los problemas de humedades detectados en la cubierta del propio mercado de abastos de Triana, donde el Ayuntamiento prevé reforzar la armadura de la cubierta, para luego proceder a colocar una nueva capa sobre la misma e impedir así las goteras detectadas en el edificio. Estas obras, según la concejal, tampoco están llegando "a buen puerto" y también serán objeto de la rescisión del contrato en cuestión para emprender una nueva contratación.

   En este caso, y según el Ayuntamiento, el expediente de resolución del contrato también ha comenzado dada la parálisis que sufren las obras pese al tiempo transcurrido desde su contratación, si bien en este caso también media un último "plazo de negociación" con la sociedad adjudicataria.


"DEMASIADAS CONTRATACIONES FALLIDAS"

   Carmen Castreño, de cualquier modo, ha avisado de que desde que el PSOE asumió el Gobierno municipal, se ha encontrado ya con "demasiadas contrataciones fallidas", pues recientemente la Gerencia de Urbanismo acordaba rescindir el contrato adjudicado a Vías y Construcciones, para la construcción de dos bloques de viviendas sociales de nueva planta, en sustitución de los dos edificios municipales de viviendas ya demolidos en el barrio de Los Pajaritos, también a cuenta del excesivo tiempo transcurrido desde su adjudicación y la ausencia de tareas. "Es un problema que hemos heredado. Ya son demasiadas contrataciones fallidas, no una sola", ha lamentado la concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN