El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Susana Díaz destaca la normalidad en Andalucía tras el terremoto en el mar de Alborán

En un comentario publicado en su perfil de Twitter, la presidenta andaluza ha manifestado que "los servicios públicos están alerta para cualquier necesidad".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado la normalidad en Andalucía tras el "sobresalto" por el terremoto que se ha registrado en la madrugada de este lunes en el mar de Alborán, de magnitud 6,3 en la escala de Richter y que ha sido sentido en todas las provincias andaluzas y en la ciudad autónoma de Melilla.

   En un comentario publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, la presidenta andaluza ha manifestado que "los servicios públicos están alerta para cualquier necesidad".

   Emergencias 112 Andalucía ha registrado 418 llamadas por el terremoto, del que no ha habido constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales, según ha informado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

   El terremoto, que se ha producido a las 5,22 (hora española) y en la zona epicentral de Alborán sur, ha estado seguido de varias réplicas de menor entidad en el mismo punto, lo que ha hecho que de las 250 llamadas iniciales el Servicio 112 haya llegado a atender hasta 418.

   El mayor número se ha registrado en la provincia de Málaga, donde se han llegado a contabilizar hasta 280 llamadas informando del temblor, mientras que en Granada han sido 29 los avisos registrados y en Cádiz han sido 28. Le han seguido Sevilla con 25, Almería con 23, Jaén con 17, Córdoba con 12 y Huelva con cuatro.

   La mayoría de las llamadas han sido consultas informativas y la mayor parte de los ciudadanos quería confirmar si el ruido y el movimiento que habían percibido era un terremoto, al tiempo que se interesaban por las medidas de autoprotección a adoptar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN