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Miércoles 27/11/2024
 
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Sevilla

Nuevo plazo para proyectos de promoción del pequeño comercio

La nueva convocatoria finalizará el 26 de julio y cuenta con 200.000 euros de presupuesto

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha abierto un nuevo plazo para la convocatoria de ayudas a proyectos que mejoren la difusión y promoción del pequeño comercio, que finalizará el próximo día 26 de julio y que cuenta con 200.000 euros de presupuesto.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, tras una aclaración en la convocatoria, se abre este nuevo plazo cuya información ya se ha publicado a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para conocimiento de las asociaciones. Asimismo, se declararán admitidas todas las solicitudes presentadas en el plazo anteriormente abierto, no siendo necesaria nuevamente su presentación.

Este programa de ayudas, que por primera vez se convoca mediante "un proceso de libre concurrencia" para todas las asociaciones y federaciones de comerciantes de Sevilla, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y está dirigido a entidades para la activación del comercio minorista.

El objetivo es regular la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos y actuaciones dirigidas a la promoción, dinamización y transformación digital del comercio de proximidad realizados por asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes.

La cuantía máxima de las ayudas a conceder será de 20.000 euros para los proyectos presentados por asociaciones de comerciantes y 40.000 euros en el caso de federaciones y confederaciones. La convocatoria se resolverá mediante un régimen de concurrencia competitiva.

La convocatoria está dirigida a acciones de marketing encaminadas a la promoción sectorial o de zonas comerciales entre las que se pueden incluir la creación, así como la mejora de la imagen corporativa de la entidad, de planes de marketing o actividades de comunicación y publicidad.

También se incluyen acciones de dinamización o de fidelización para determinadas zonas comerciales de la ciudad y el desarrollo de campañas de promoción en redes sociales y la mejora de posicionamiento de portales web. Asimismo, la convocatoria está destinada a acciones encaminadas a potenciar la transformación digital del comercio tradicional

Además, se valorarán los proyectos que tengan una mayor repercusión e impacto sobre la actividad económica de la ciudad teniendo en cuenta el número de empresas que integran la asociación, la repercusión del proyecto en la revitalización de zonas comerciales de especial interés y el fomento del asociacionismo.

Otros aspectos que se van a valorar son el carácter innovador de la iniciativa, la participación de patrocinadores o el grado de sostenibilidad del proyecto por parte de la entidad solicitante.

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