El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa no apoyará la modificación de la plantilla de Bomberos

PSOE presenta una moción al respecto que Participa no apoya al no haberse negociado con el sindicato y al poder producir incoherencias en la promoción interna

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque de bomberos -

El grupo municipal de Participa Sevilla no apoyará en el próximo Pleno la moción propuesta por el gobierno socialista de Juan Espadas para realizar una modificación de la plantilla del cuerpo de Bomberos, por la que amortizará o reclasificará 17 plazas de bombero conductor a plazas de bombero de extinción en general.

Con esta medida el Consistorio persigue alcanzar una categoría única en el cuerpo con unos únicos requisitos de acceso -aún sin especificar- de cara a la próxima convocatoria de oferta de empleo público mejorando el servicio -señalan-, algo rechazado por la sección hispalense del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) que explica que el Ayuntamiento confunde modificar la plantilla con reestructurar la RPT (con la racionalización de las productividades), algo que sí demandan.

“Votaremos en contra de la propuesta del PSOE porque entendemos la reivindicación del sindicato y porque el Ayuntamiento se ha saltado la obligatoria negociación colectiva que requiere una modificación de la plantilla”, señaló a Viva Sevilla Julián Moreno, edil de Participa.

Tras mantener una reunión con el sindicato, Moreno puso de manifiesto que “esta transformación de 17 puestos provocará incoherencias en la promoción interna”, dijo.

Unificar las plazas en una categoría general

El consistorio plantea amortizar doce plazas vacantes de bombero conductor, tres de cabo conductor y otras dos de sargento conductor, a la par que propone crear doce plazas de bombero, tres de cabo y dos de sargento.También, apuesta por ir amortizando las restantes plazas de conductor existentes en la plantilla conforme éstas se queden vacantes, creando a su vez las consiguientes plazas de bombero de categoría general.

El objetivo del Consistorio es el de unificar las plazas que van a salir a la próxima convocatoria de empleo público. "Se busca aprovechar esa nueva convocatoria para lograr mayores mejoras en el servicio y además favorecer la movilidad horizontal dentro de la plantilla. Así, se cambian 17 plazas de bombero conductor por 17 plazas de bomberos a las que podrán aspirar las mismas personas", señalan desde el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN