El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas espera que el centro de Marqués de Contadero esté en enero

Desliga el avance de las obras de los problemas administrativos de gestión del expediente, provocados por la petición por parte de la empresa de más fondos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado este jueves que las obras del Centro de Centro de Atención al Visitante de Marqués de Contadero se está desarrollando "razonablemente dentro de los plazos" y espera que esté terminada a final de año, quedando retirado todo el vallado entre diciembre y enero.

A preguntas de los periodistas, tras entregar los premios a centros educativos por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Espadas ha explicado que, aunque se retiren esas vallas al finalizar las actuaciones exteriores, "en el contenido sí habrá que trabajar unos meses más".

El primer edil hispalense desliga el avance de las obras de los "problemas administrativos" de gestión del expediente, provocados por la petición por parte de la empresa de más fondos para cometer el centro, unos sobrecostes que Espadas achaca directamente a la baja oferta presentada por la compañía que no reflejaba el "coste real". Así, "cuando la empresa plantea ese sobrecoste, la Intervención automáticamente dice que esa no era la oferta ofrecida".

Explica que ha habido "discrepancias, como pasa en todas las administraciones públicas ante las nuevas normativas de contratación publica porque las bajas en los concursos son muy grandes".

"Alguien se presenta a un concurso con una oferta muy a la baja y ajustada para llevarse ese concurso y después cuando empieza la dinámica normal de la obra comienzan los sobrecostes. Esto lo posibilita una normativa de contrato que no es real y después se generan bajas que no son razonables porque las cosas valen lo que valen", concluye.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN