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Miércoles 27/11/2024
 
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Sevilla

IU de Espartinas pide los informes relacionados con el cotillón

La fiesta de fin de año derivó en avalanchas, peleas y pérdidas de prendas, con personas casi asfixiadas

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  • La empresa que gestiona el mencionado recinto de Espartinas se ha desvinculado de los incidentes

Ante los incidentes acontecidos en la macro fiesta de año nuevo celebrada en la Hacienda Azahares de Espartinas (Sevilla), organizada por la empresa Todo Eventos Spain S.L., el grupo de concejales de IU-CA en el Ayuntamiento de dicho municipio aljarafeño ha solicitado todos los informes técnicos que medien al respecto y ha propuesto crear "una oficina municipal" para atender y ayudar a los afectados.

La empresa que gestiona el mencionado recinto de Espartinas se ha desvinculado de los incidentes, detallando que "la empresa organizadora del evento (Todo Eventos Spain) tuvo un problema a las 05,00 horas debido a la caída del armario del guardarropa", momento en el que "la gente se puso nerviosa y se abalanzo para reclamar su prenda" y algunos "lograron entrar a por sus prendas y prendas de otras personas".

Facua Sevilla, al respecto, ha expuesto que la fiesta "apenas contó con el personal de seguridad y organización necesarios para el normal desarrollo de una celebración para la que se habían vendido miles de entradas, a un precio de entre 35 y 85 euros", lo que "llegó a provocar la saturación de espacios de la finca y hasta varias avalanchas".

Dado el caso, en su escrito, recogido por Europa Press, IU-CA solicita "información sobre si la Policía Local había emitido un informe advirtiendo de la falta de seguridad para la celebración del evento", reclamando el documento en cuestión en caso de que fuese tal su contenido. Igualmente, la coalición pide información "sobre los posibles informes de los diferentes servicios del Ayuntamiento que hayan intervenido para la autorización del evento, teniendo acceso a los informes técnicos que se hayan elaborado".

Además pide aclarar "si se tuvo en cuenta el viario de acceso al lugar del evento, actualmente carente de acerado y de iluminación pública, para absorber el paso de unas 3.800 personas", así como transparencia y participación en la investigación anunciada por el Ayuntamiento.

Propone la coalición, de otro lado, "exigir la responsabilidad civil subsidiaria del lugar del evento por permitir y desarrollar una actividad profesional en sus instalaciones, así como que "desde la Alcaldía y de forma inmediata, se habilite una oficina municipal que facilite realizar las gestiones oportunas con el objeto de ayudar a recuperar los efectos materiales desaparecidos y denunciados, y resarcirse de las contraprestaciones no recibidas por parte de la empresa organizadora".

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