Agentes de la Guardia Civil en Osuna están investigado por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente al director general de una empresa de la localidad sevillana de Osuna, S. L. R, tras comprobar en la última inspección realizada que carecía de autorización de emisiones atmosféricas y de autorización para el vertido de residuos al colector municipal, así como otras irregularidades, como la acumulación de alrededor de 9 millones de kilos de orujo agotado, sin almacenaje, es decir a la intemperie, sobre suelo no impermeabilizado, en el que se ha podido comprobar que se desprenden fuertes olores y partículas.
Según apunta la Guardia Civil en una nota de prensa, desde hace alrededor dos años, una plataforma ciudadana viene denunciando las emisiones de humo realizada por esta empresa, integrada en casco urbano. Por todo ello durante el periodo comprendido desde esa fecha hasta hoy se han realizado numerosas inspecciones en las que se han observado irregularidades que han sido denunciadas ante las autoridades administrativas competentes, sin que se haya, hasta la fecha, observado que se realizan la mejoras o subsanaciones de los motivos por los cuales se han formulado dichas denuncias.
Los agentes han comprobado que la situación de humo, olor y vertidos de residuos industriales siguen produciéndose sin autorización.
Las diligencias practicadas se han entregado a la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia de Sevilla.