El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha llamado al diálogo para mejorar la "prestación pública del servicio del taxi", un sector en el que ve factible que se llegue a un acuerdo, ante la "voluntad" expresada y en el que considera que se debe tener en cuenta a todos los implicados.
A preguntas de los periodistas, a las puertas del Centro de Atención Integral al Visitante de Marqués de Contadero, Díaz señala que existen elementos a mejorar en la ciudad, siendo uno de ellos el servicio del taxi, aunque dejando claro que esa mejora ha de ser de "común acuerdo de las partes". "Tiene que estar de acuerdo el sector del taxi, con sus tres asociaciones mayoritarias, y el gobierno, a través del Instituto del Taxi", añade.
El edil popular señala que se trata de un problema "que se puede solucionar y donde puede haber acuerdo". "Por los contactos que mantengo con el sector, están dispuestos a solucionarlo", agrega, incidiendo en que el sector "denuncia el intrusismo profesional en puntos estratégicos como el aeropuerto, la estación de Santa Justa o una serie de hoteles, pero hay voluntad de acuerdo".
En este marco, ha llamado a las partes a que, "por el bien de la ciudad, para dar una buena imagen al turista", dialoguen y lleguen a un acuerdo". Asimismo, deja claro que ese acuerdo debe cumplirse después. "Estamos muy cansados, ya que hay muchos acuerdos en el Ayuntamiento, entre ellos los de Pleno, que luego no se cumplen", insiste.