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Miércoles 27/11/2024
 
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Sevilla

La Semana Santa dejará 7.000 nuevos contratos en Sevilla

Sevilla tras Cádiz, a la cabeza de provincias andaluzas en contrataciones. Turismo, hostelería, entretenimiento y transporte, sectores con más demanda

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  • Un comercio de hostelería -

La campaña de Semana Santa prevé dejar en Sevilla capital y su provincia unas buenas cifras en cuanto a contrataciones, en concreto unos 7.175 nuevos contratos durante este periodo, lo que supone un 10,5% más que respecto a las mismas fechas del año anterior.

Sevilla, por detrás de Cádiz con 8.000 contrataciones (un 17,4% más que en 2016), se situa a la cabeza de las provincias andaluzas en cuanto a previsión de nuevos contratos, siendo Andalucía con una estimación de 35.000 nuevos puestos de trabajo (un 7,6% más que en el mismo periodo de 2016) la tercera comunidad autónoma que registrará un mayor aumento, según datos ofrecidos por el portal de empleo Ranstad.
En términos absolutos, Cádiz (8.000 contratos), Sevilla (7.175) y Málaga (6.675) acumularán el 62,4% del total de empleos que se generarán en Andalucía durante este periodo festivo.

Los cálculos indican que todas las comunidades incrementarán sus contrataciones este año con respecto al anterior en Semana Santa, siendo Aragón la región con más crecimiento (un 15%), seguida por Cantabria, Andalucía y Castilla la Mancha, todas con subidas superiores al 10%. Por contra, los menores incrementos en número de contratos para Semana Santa los registrarán País Vasco (4,4%) y la Comunidad Valenciana (2,2%). En términos absolutos, Andalucía (35.000 contrataciones), Cataluña (21.320), Madrid (17.560) y Comunidad Valenciana (16.790) concentrarán el 56% de todos los contratos previstos para Semana Santa.

A nivel nacional se prevén 162.500 contratos, que serán estacionales, y los sectores con más demanda seguirán siendo todos los que rodeen al turismo como el transporte, distribución, hostelería y entretenimiento.

Los comerciantes piden que se regulen los periodos de rebajas
Menos suerte ha tenido el comercio de proximidad durante el periodo de rebajas invernal recién terminado. Mientras que en Sevilla y en el conjunto de Andalucía se esperaba una subida en las ventas del 3%, la realidad ha arrojado un descenso del 0,08%, según datos de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA). Así, los empresarios andaluces han pedido a las administraciones la recuperación de los dos periodos de rebajas tradicionales, tras una campaña “descafeinada” al poderse dispersar en diferentes fechas las ofertas.

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