La Policía Local de Sevilla ha detenido a un individuo que había escalado un edificio para robar en un comercio y que trató de huir de los agentes, en una persecución que se prolongó por hasta seis azoteas, según informa el Ayuntamiento hispalense. El sujeto, con 44 arrestos previos a sus espaldas, fue puesto a disposición judicial.
Los hechos sucedieron poco después de la pasada medianoche, cuando una de las dotaciones de Policía Local que conforman el dispositivo permanente de Torreblanca fue alertada por un vecino, en relación a un individuo que estaba merodeando por la zona y que había escalado la cubierta de un bar de la calle Torregalindo.
Con el apoyo de otras patrullas de la Policía Local y de una escala de los Bomberos, los agentes accedieron a la cubierta del inmueble indicado por el vecino, localizando al citado individuo en la parte superior de un comercio dedicado a la venta repuestos de automóvil, de la calle Torre de Albarracín.
Los agentes persiguieron al individuo por las azoteas de seis inmuebles hasta que decidió descolgarse por un patio interior, llegando a introducirse en un domicilio. Los agentes accedieron al inmueble, localizándole escondido en el cuarto de baño de la vivienda.
MÁS DE 40 ARRESTOS ANTERIORES
Los agentes procedieron a la detención del citado individuo, que responde a las iniciales M.M.C., vecino de la misma barriada y al que le constan 44 detenciones anteriores. Fue trasladado a dependencias policiales y para ser puesto a disposición judicial posteriormente.
El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rápida respuesta de los servicios permanentes que el Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto en Torreblanca para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos ante situaciones como ésta, y la efectividad de los agentes, que no dudaron en realizar determinadas maniobras de gran riesgo para dar captura al detenido".