Un total de 70 trabajadores podrían verse afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa Aletis tiene la intención de hacer efectivo en la planta de San Pablo, según el sindicato UGT-FICA-Sevilla.
En una nota, el sindicato ha señalado que en la notificación recibida por la representación legal de los trabajadores se indica un periodo de aplicación de dicho ERE que dará comienzo el 1 de julio para finalizar el 31 de diciembre de 2017. En cuanto a las causas indicadas por la dirección de la empresa figuran causas técnicas y organizativas.
Según el vicesecretario general de UGT-FICA-Sevilla, Manuel Ponce, ha apuntado que este es un sector que atraviesa "una situación complicada", pero ha instado a no perder de vista que "Alestis es una empresa pionera en materiales compuestos y por ello no parece adecuado ir por la vía de los despidos, sin explorar otras vías de solución, cualquier cosa menos dejar a los trabajadores sin sus puestos de trabajo".
Ponce ha subrayado que "estarán vigilantes con las propuestas que la empresa ponga sobre la mesa durante la negociación y desde el sindicato se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que los trabajadores pierdan sus puestos de trabajo".
Cabe recordar que los trabajadores se han concentrado a las puertas de la factoría de Alestis San Pablo, al igual que lo harán el próximo día 23 de marzo en defensa de sus puestos de trabajo.