El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno (PP) - , ha criticado el estado de "colapso" de la unidad de urgencias del Hospital Virgen del Rocío y la "falta de previsión" al no existir un Plan Permanente de Alta Frecuentación, sino "únicamente de manera temporal por la incidencia de la gripe".
El PP señala en un comunicado que este área, "como indican fuentes del sindicato de enfermería, tiene desde principio de año una ocupación media de 40 pacientes, llegando en algunos momentos hasta 50 enfermos, a pesar de que solo está habilitada para atender a 29 pacientes y "solo cinco enfermeras para atenderlos".
Desde la formación política se pide que el mayor centro hospitalario de Andalucía contemple un incremento de la plantilla además de la adaptación de la planificación y las instalaciones a la "demanda real" de las urgencias pues, en palabras de Bueno, "si hay un área sanitaria más sensible en la que se debería invertir el 200 por 100, esa debería ser las urgencias hospitalarias".
El presidente popular también incide en que gran parte de esta situación se ha generado por la "nefasta gestión" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la sanidad y que "ha castigado especialmente a los hospitales y sanidad sevillana". Recuerda que el año pasado se llegó incluso a recomendar a los pacientes de urgencias con ingreso que "se fueran a casa hasta que hubiera una cama disponible".