El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha apuntado este viernes que "en breve" se concederá la preceptiva licencia de actividad para el hotel de cinco estrellas promovido por el grupo Hotusa en el edificio Torre Sevilla, un trámite que, según ha defendido, camina "absolutamente en los plazos administrativos" correspondientes.
Así lo ha remarcado el alcalde, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, a preguntas de los periodistas a propósito de dicho permiso, toda vez que la empresa había fijado para este viernes la puesta en funcionamiento del hotel, pero tal extremo no será posible al carecer de la preceptiva licencia de actividad.
Espadas ha desvelado que este jueves recibió una llamada por parte del "subdirector territorial de Caixabank", empresa desde donde le trasladaron y "reiteraron, por si se podía haber entendido otra cosa", que "están muy satisfechos del funcionamiento y la tramitación del Ayuntamiento", e incluso le "pedían y hacían constar que no entendían en ningún caso que hubiera habido dilación ni demora", de modo que "otra cosa fue su planificación respecto a reservas de clientes".
El primer edil ha recordado que la licencia de actividad se solicitó a finales del mes de julio, "se ha tramitado en agosto" y ha señalado que se producirá "en breve". "Estamos absolutamente en plazos administrativos", ha insistido el regidor, que también ha incidido en destacar la "satisfacción" que por parte de Caixabank se le trasladaba en "la llamada del subdelegado territorial" recibida este jueves.
Espadas ha querido destacar, además, que en Puerta Triana, "con todo lo relacionado con la Torre y el parque se está haciendo una operación que, a la chita callando, está movilizando un volumen enorme de inversión privada y pública en Sevilla", ha valorado al respecto el "grado de colaboración y gestión" desarrollado "entre la Gerencia de Urbanismo, La Caixa y otros operadores privados", algo que, "alguna vez, alguien podría destacar como significativa e importante", según ha apostillado.
El alcalde ha animado a preguntar "a los promotores del hotel si están satisfechos con el Ayuntamiento y también con la Junta de Andalucía con respecto a la calificación del hotel, con los trámites que ha habido que hacer para que tenga la máxima categoría, y en el caso del Ayuntamiento, con el proceso de reordenación urbanística que se ha hecho en torno al parque, a toda la rotonda central, que acomete ahora su última fase".
Espadas ha llamado en esa línea a "poner en valor" la labor que se está realizando en torno a "una zona que va a ser de privilegio" en Sevilla capital.