Más de un millar de profesionales de la sanidad pública andaluza han participado hoy en las movilizaciones convocadas por CCOO, UGT y CSIF en centros sanitarios andaluces para defender la aplicación de la jornada laboral semanal de 35 horas, según un comunicado de la primera organización sindical.
Esta movilización critica el recurso presentado por del Gobierno central a la aplicación de la jornada laboral de 35 horas por la Junta de Andalucía.
"La vuelta a la jornada de 37 horas y media supondría la pérdida de siete mil puestos de trabajo en el sector público de andaluz y, de ellos, tres mil en el sector sanitario", según el secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO, Humberto Muñoz.
CCOO, UGT y CSIF han convocado nuevas movilizaciones para el 12 de septiembre frente a las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía.
"La anulación de las 35 horas supondría un auténtico desastre para el camino de la discreta recuperación de derechos, fruto del acuerdo de los sindicatos de la Mesa General y la Junta de Andalucía", ha denunciado Muñoz.