El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Denunciada por dejar a tres italianos "en la calle"

Tras no poder contactar con la propietaria, los agentes consiguen que la página de reserva se haga cargo del realojo de los turistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local -

Los agentes del Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a la propietaria de un apartamento turístico que, tras contratar el alquiler del mismo con tres turistas extranjeros, no se personó ni los atendió telefónicamente, quedando sin alojamiento estas personas.

Según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, los hechos se produjeron a última hora de la tarde, a finales de octubre, durante el recorrido de una procesión en la zona centro de la ciudad, momento en que tres turistas de origen italiano reclamaron la ayuda de los agentes al tener una reserva en un apartamento de la calle Placentines pero cuya dueña no se personó ni atendió las llamadas durante las dos horas que estuvieron esperando.

Los turistas facilitaron el teléfono de contacto de la misma a la Policía, que intentó contactar telefónicamente con la propiedad en repetidas ocasiones, hasta que finalmente el teléfono quedó desconectado.

Así las cosas, hicieron gestiones con el servicio de atención al cliente de la página de reservas utilizada, consiguiendo que ésta se hiciera cargo del realojo en un hospedaje hotelero de la capital, "acompañando los agentes a los turistas hasta comprobar que todo estaba solucionado, minimizando el daño producido a las vacaciones de dichas personas".

Los denunciantes facilitaron los datos de reserva a la Policía Local, que continuó con las gestiones hasta que han conseguido contactar e identificar a la titular de la actividad, que en relación a lo sucedido manifestó que "se olvidó el teléfono en su casa y por eso no atendió las llamadas", siendo informada de la denuncia administrativa de los hechos y dando traslado de todo lo sucedido al Servicio de Sanciones de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes que atendieron a estos turistas y en las fructíferas gestiones realizadas que garantizaron el alojamiento.

"La atención al turismo es una de las claves de excelencia en el servicio público ofrecido por la Ciudad a las personas que nos visitan, quienes encontrarán en la Policía Local, cuya identidad visual se adaptó a los estándares europeos, la mejor carta de bienvenida a Sevilla", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN