Urbanismo detecta nueve infracciones en los bares de San Fernando y Constitución por sombrillas y separadores
SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La primera inspección acometida por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla en la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando tras la reciente resolución para la reducción del número de veladores, se ha saldado con la detección de incumplimientos por parte de nueve de los negocios que suman ambas vías, según el Consistorio. Principalmente, las infracciones descubiertas están relacionadas con sombrillas, toldos, separadores y elementos publicitarios.
Recordemos que la resolución adoptada el pasado mes de octubre tras meses de negociación entre el Ayuntamiento y los empresarios hosteleros afectados por esta medida implicaba reducir finalmente de 254 a 169 el número de mesas autorizadas en ambas vías y de 872 a 474 el número de sillas permitidas también en ambos espacios.
Esta reducción supone un 33 por ciento de sillas menos y un 45 por ciento menos en el caso de las mesas, lejos por cierto de la propuesta inicialmente planteada por el Ayuntamiento hispalense para rebajar el número de veladores instalados en estas vías.
Y es que después de abogar por reducir un 80 por ciento los veladores permitidos en la calle San Fernando y un 60 por ciento los veladores autorizados en la avenida de la Constitución, en el caso de la calle San Fernando las mesas se reducen finalmente un 37 por ciento y las sillas un 49 por ciento, mientras en la avenida de la Constitución, el número de mesas se reduce al final un 28 por ciento y el de sillas un 41 por ciento.
Para acometer estas medidas, el Ayuntamiento hispalense, encabezado por Juan Espadas (PSOE), alega motivos de movilidad peatonal y de estética, alertando de que durante el anterior mandato del alcalde popular Juan Ignacio Zoido, el espacio autorizado en estos enclaves concretos para la instalación de veladores creció aproximadamente un 50 por ciento.
PRIMERA INSPECCIÓN
A partir de ahí, el Ayuntamiento ha informado de que tras notificar a los empresarios afectados cada una de las resoluciones individuales y conceder un "margen para la adecuación de los establecimientos", entre este pasado jueves y este viernes ha sido acometida una primera inspección respecto al cumplimiento de las citadas medidas.
Fruto de dichas inspecciones, en la calle San Fernando se han detectado "incumplimientos en seis establecimientos" del total de 15 revisados. De estos locales, así, han sido retirados dos separadores, dieciséis sombrillas, diez maceteros y un portamenús.
En el caso de la avenida de la Constitución, se han detectado incumplimientos por parte de tres negocios. En un primer caso, se han retirado un toldo y unos separadores, mientras del segundo establecimiento se han confiscado dos sombrillas, varios carteles metálicos y los soportes de unos separadores. Por último, se han retirado de un tercer negocio todos los elementos instalados en la vía pública, puesto que en todos se incluía publicidad no permitida por la ordenanza municipal.