Por
María Luisa Vázquez
El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, sobre la masificación alertada por el sector turístico, ha acusado a determinados empresarios del sector de crear una alarma “que no existe en Sevilla”, de tener “miopía empresarial y política” y de “deslealtad” por el momento en el que se han hecho esas declaraciones y hacia los propios empresarios que están vendiendo en estos días la ciudad.
En Ayuntamiento, en el seno del Foro Exceltur celebrado el martes por la noche, tuvo que desmentir en varias ocasiones que Sevilla esté sufriendo masificación turística, por lo que les ha pedido una rectificación inmediata y les ha lanzado una pregunta: si tan preocupados están, ¿por qué no incrementan los precios de los hoteles de Sevilla y que supondría una barrera?, aunque, en todo caso, Muñoz no lo recomienda porque los precios medios de los hoteles de Sevilla están un 9% por encima de la media, lo que significa que son “buenos precios” y el turismo que lleva “es de calidad”.
El delegado de Turismo considera que ha sido una declaración “frívola”, realizadas sobre unos datos de un puente en el que se sabe que quien mayoritariamente colmata el centro de la ciudad son los propios sevillanos de compras o paseando, no turistas.