La propuesta presentada por la Asociación de Vecinos de Jardines de Hércules ante la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera para instar a la paralización del proyecto del traslado del depósito de la grúa a la barriada de Bellavista, concretamente a la urbanización de Jardines de Hércules, fue aprobada por unanimidad.
La Asociación ha obtenido el respaldo de todos los grupos municipales presentes, PSOE, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida, así como de las Asociaciones de Vecinos Unidad de Bellavista y la Asociación de Mujeres, Enfermos y Enfermas de Fibromialgia de Bellavista (AFIBELL). La junta gestora agradece “el apoyo de todas las fuerzas políticas y de los vecinos y precisa que esto es un paso más”. “Los vecinos entendemos esta propuesta como un espaldarazo a la retirada definitiva del proyecto, retirada que se solicita en el enunciado de las 3.500 firmas recogidas”, añade.
Por otra parte, la junta gestora de la Asociación insiste en que “es inaceptable su localización en cualquier zona residencial, ya sea en Jardines de Hércules-Bellavista, o en cualquier otro punto similar de la ciudad de Sevilla”.
Asimismo, la Asociación de Vecinos de Jardines de Hércules ha reclamado al Ayuntamiento el expediente del traslado del depósito para poder conocer el tratamiento que los técnicos municipales han realizado de los impactos medioambientales así como poder valorar si alguna de las parcelas alternativas que como se desprende de los medios de comunicación parecen haberse considerado, es más adecuada a esta utilización, apuntaron.
La junta gestora de la Asociación informa de que “estamos a la espera de que el alcalde, Juan Espadas, nos reciba para trasladarle el rechazo a esta instalación y la inquietud vecinal de todo el barrio de Bellavista”.