La Policía Nacional ha detenido a dos varones por ser los presuntos autores de un atraco con un arma de fuego de grandes dimensiones en un estudio de tatuajes situado en Sevilla capital.
La investigación se inició en el mes de julio del año pasado, cuando dos varones que ocultaban sus rostros con bufandas, bragas para el cuello y capuchas, irrumpieron en un estudio de tatuajes, establecimiento que aún se encontraba en obras para su próxima apertura, según ha informado la Policía Nacional.
Durante el robo, uno de los asaltantes permaneció en la puerta de entrada del establecimiento, mientras que el otro, con pistola en mano, entró amenazando de muerte a las cuatro personas que allí se encontraban. Además, se hizo con los objetos personales de dichas personas -bolsos, cartas, teléfonos móviles- así como una máquina y diverso material para tatuar.
Tras las declaraciones de las víctimas y testigos, los agentes determinaron la marca y modelo del vehículo en el que estas dos personas huyeron, que al ser antiguo y del que hay pocos modelos, centraron la línea de investigación en la búsqueda del turismo, así como el rastreo de los artículos sustraídos, concluyendo con la identificación de los presuntos autores.
La investigación finalizó con la localización y detención del principal investigado, un varón cuyas siglas son J.A.H.P., cuando se encontraba en su domicilio de la localidad de Camas. En el momento de su detención se encontraba junto con su expareja sentimental de la que tenía una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación, por lo que fue detenido también por quebrantamiento de medida cautelar.
Además, el ahora detenido tenía en vigor una orden de detención y personación por otro delito de robo con violencia cometido en una tienda de alimentación del Polígono Norte de Sevilla, así como también se le imputó un delito de hurto de vehículo a motor cometido el año pasado. Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión
Del otro autor de los hechos, una vez identificado, los agentes pudieron constatar que desde el pasado mes de septiembre se encuentra en prisión por otros hechos cometidos, al que le constan múltiples antecedentes policiales, dado que durante el año pasado había sido detenido hasta en nueve ocasiones por delitos contra el patrimonio.
La investigación y el operativo policial han sido llevados a cabo por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.